Emiratos Arabes preserva la cultura con el 3D

Post de a 13 Nov, 2015 en Arte | 0 comentarios

La reciente oleada de destrucción de patrimonio artístico de Oriente próximo ha hecho a los Emiratos Arabes desarrollar un proyecto para la preservación de su cultura y esculturas.

las-autoridades-sirias-confirman-que-ruinas-palmira-no-han-sufrido-danos

La fundación del Museo del Futuro de Dubai se ha asociado con la UNESCO y el Institute for Digital Archaelogy (IDA) para la realización de modelos tridimensionales de obras artísticas y así conseguir reconstruirlos en caso de riesgo. La reciente oleada de destrucción de elementos artísticos de oriente próximo por extremistas ha llevado a este tipo de medidas. La directora general de la UNESCO ha indicado ” los extremistas quieren imponer su visión del mundo, donde no hay cultura ni herencia. Unimos nuestras fuerzas con la Fundación Museo del Futuro de Dubai para participar en el esfuerzo de ayudar a transmitir la historia a futuras generaciones”. 

El proyecto de la Fundación Museo del Futuro de Dubai tomará más de un millón de imágenes para documentar la cultura patrimonial de la región, las imágenes se tomarán hasta finales de 2015. 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *