La empresa Caterpillar utiliza el 3D para ahorrar gastos

Post de a 2 Dic, 2015 en Rapid Prototyping | 0 comentarios

La empresa Caterpillar ha creado un equipo de impresión 3D dentro de sus plantas para la reparación más rápida de piezas de la cadena de montaje.

Palaretro_Cat_serie-F_2Cada día la impresión 3D se extiende a más sectores, uno en los que más acogida está teniendo es en el sector de la construcción. El motivo principal es el ahorro de tiempo y dinero. 

La empresa más grande de maquinaría del mundo Caterpillar ya lo ha puesto en práctica. En una de sus plantas de Estados Unidos hubo una avería en una pieza de la cadena de montaje que la paralizó, para solucionarlo se utilizaron piezas realizas en impresión 3D, por lo que la cadena de montaje pudo volver a funcionar inmediatamente. De este modo se ahorraron miles de dólares y mucho tiempo. 

Jim Lahood, miembro del nuevo equipo de impresión 3D de Caterpillar ha dicho que las posibilidades son infinitas. Las cosas que antes se hacían obligatoriamente en metal ahora se podrán hacer en plástico. Ahorrando así mucho dinero y tiempo. Lo que antes tardaba un año en realizarse, ahora se podrá resolver en una noche. 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *