Maestros del diseño, Hella Jongerius

Post de a 28 Oct, 2015 en Diseño gráfico e Industrial | 0 comentarios

La diseñadora Hella Jongerius (De meern, 1963) es una especialista en combinar la tradición con la novedad, y la tecnología con los procesos artesanos.

Hella JongeriusLa diseñadora holandesa, Hella Jongerius, logra la perfección relacionando las herramientas tecnológicas y siempre conservando su aire artesanal único. Su andaza comenzó en la Academia de Diseño de Eindhoven y posteriormente se unió al grupo de diseño Holandés, Droog. En el 2000, funda su propia empresa de diseño en Rotterdam, Jongeriuslab. Allí comenzó la producción de textiles, muebles y vajillas. Aunque en este momento vive y trabaja en Berlín.

Las oposiciones son el punto clave de su obra estética, mezcla la industría y la novedad con la tradicción y la artesania. Tiene una gran destreza para combinar estos elementos a la perfección y crear obras únicas con todo su significado. La belleza de sus diseños se adquiere de las pequeñas imperfecciones que surgen al utilizar la artesania y que hace que cada diseño tenga su propia personalidad. En su firma Jongeriuslab crea proyectos para clientes como Maharam, Vitra o IKEA. Además, su obra ha sido expuesta en algunos de los museos y galerias más distinguidos como el museo MoMA de Nueva York, el Museo del Diseño de Londres o la Galeríe KREO en París.

 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *