Maestros del diseño, Patricia Urquiola

Post de a 4 Nov, 2015 en Diseño gráfico e Industrial | 0 comentarios

La diseñadora española Patricia Urquiola es uno de los mayores referentes del diseño en el mundo, habiendo aparecido en la lista Forbes de los mejores diseñadores. 

1686616-poster-patricia-new-posterLa española Patricia Urquiola (Oviedo, 1961) es un referente del diseño mundial, con unos diseños que combinan la tradición con la innovación y la geometría. La carrera de Urquiola comenzó con sus estudios en Madrid, los cuales acabo en Milán, donde actualmente reside y trabaja. En 2001 creó su propio estudio en Milán. Su estilo está centrado en el diseño de interiores, Patricia se atreve a tocar cualquier rama del diseño desde sillas hasta iluminaciones. Su obra está orientada en la sencillez que combina con los elementos de geometría y los materiales seleccionados cuidadosamente. Además, experimenta con los modelos 3D para llegar a proyectos diferentes y que cuentes con movimiento. 

Entre los premios que acumula se encuentra la Medalla de Oro al Merito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, el Premio Designer of the Year, Elle Decor International Design Awards y otros muchos. Sus diseños han sido expuestos en Holanda, Dinamarca e incluso en el Museo MoMA de Nueva York. 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *