Un diente impreso en 3D que elimina bacterias

Post de a 27 Oct, 2015 en Bioimpresión 3D, Ingeniería aplicada a la medicina | 0 comentarios

El investigador Andreas Herrmann de la Universidad de Groningen ha presentado un implante dental impreso en 3D que está hecho de una resina capaz de eliminar las bacterias nocivas que se encuentran en la boca.

3d-printed-toothLa universidad de Groningen en colaboración con el Andreas Hermann ha presentado un implante de diente impreso en 3D que gracias al material del que está desarrollado es capaz de eliminar las bacterias que se encuentran en la boca. El material utilizado incorporas sales de amonio antimicrobiano cargadas postivimente, lo que significa que puede acabar con las bacterias que tengan carga negativa.

La adición de materiales alternativos a la resina va a ser un gran avance en la industría médica, ya que será el inicio de la impresión 3D de implantes y elementos médicos estériles capaz de eliminar o prevenir enfermedades. Esta resina va a ser muy importante para prevenir la mayor parte de las enfermedades. Además, se está trabajando en una resina que elimine la bacteria por contacto inmediato.

La eficacia del implante dental impreso en 3D con este material ha sido probada con saliva contaminada con Streptococcus Mutans, la bacteria encargada de crear las caries. El material antimicrobiano fue capaz de matar al 99% de las bacterias.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *