Z3DLab crea un compuesto nuevo más resistente que el Titanio

Post de a 12 Oct, 2015 en Bioimpresión 3D, Rapid Prototyping | 0 comentarios

La empresa francesa Z3DLab ha creado un compuesto que combina la dureza de la Zirconia y la maleabilidad del Titanio, el cual han llamado Zti-powder. Con este material pretenden mejorar la resistencia y la adaptación del material en condiciones extremas o dentro del cuerpo humano.
zti-300x233

El campo de la impresión 3D del metal continua expándiendose. Las impresoras 3D que imprimen metal se están convirtiendo en más asequibles y el rango de materiales permitidos está aumentado, además los investigadores están descubriendo nuevas formas de trabajar y nuevas combinaciones de materiales. Las últimas noticias sobre la impresión 3D de metal provienen de Francia, donde la compañia Z3DLab ha desarrollado un nuevo metal compuesto que han llamado Zti-Powder.

El Zti-Powder es una combinación entre titanio y Zirconia, y ha sido designado como el material más duro para el proceso de fabricación por fusión selectiva por láser (SLM). Los investigadores de Z3DLab pretenden mitigar la erosión que sufre el titanio en determinadas ocasiones o cuando se encuentra dentro del cuerpo humano. Para evitar esta erosión lo han combinado con Zirconia, un material cerámico 50% más duro que el Titanio, y que es capaz de aguantar temperaturas de hasta 1000º C. Este material es actualmente utilizado en los campos de la medicina y la industría aeroespacial. Una de las mayores ventajas es que los dos materiales tienen biocompatibilidad con la elásticidad de los huesos y resisten los líquidos corporales. Algo que va a provocar que el material sea ideal para la creación de implantes médicos.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *